7.8.08

No paseis por alto a los genios Parte 2 de 3

Un montón de factores como Nino Canún y sus programas de fantasmas, los cassettes de Sepultura, Brujería e Iron Maiden, un severo déficit de atención en casa y principalmente la edad, lograron que Chinto optara por ofender al Señor.

El detalle pícaro, es que varios de los que nos juntabamos caimos en el juego, unos con mayor intensidad que otros, pero en general logramos ser niños de secundaria que escuchaban Trash Metal, veíamos Tales from the Crypt y bailabamos Slam en nuestros ratos libres.

Dentro de todo este perfil, encaja perfectamente el cuestionamiento de autoridad y que mejor figura que Dios, si vas a ser rebeldillo, pues empieza por el Creador...

Cosas como escuchar el Chaos A.D. a todo volumen mientras leíamos (sin entender) las letras de las canciones, (después me entreré que nada tenian que ver), hacer ruidos guturales, ver libros con fotos de los campos de concentración... actividades que ahora me dan risa, pero en su momento eran (cuando menos para mí) un momento de climax en el proceso de ruptura con las costumbres de casa.

Todas esas niñerías y unas peores (muy peores) eran el pan de cada día durante esos años pubertos, el detalle es que a uno de nosotros le hizo efecto, tal vez de más.

- Porque te tatuas diablos?

- Es un diablo rocker a'ma

- A que la chingada contigo...

Este diálogo (real) , muestra del grado de compromiso que Chinto tenía para con la causa.

El grunge quedaba en manos de Pearl Jam, (quien terminó haciendolo aburridismo), había chispazos de esperanza como Silverchair y un tal Oasis que eran los nuevos Beatles... la música no daba una solución concreta y nos dejaba a la deriva.

El metal se volvió aburrimiento total, la nueva música alternativa no estaba para entregarse ciegamente, Culebra Records empezó a decaer, y un buen día llegó el primer compilado de MTV HeadBangers Ball Latinoamerica.

A.N.I.M.A.L., Iron Maiden, Malone, Ozzy Osbourne... mucho ruido y pocas nueces, pero había un grupo que sonaba lo suficientemente agresivo y a la vez parecia cantada por un muppet: Ramones.

Con esta nueva referencia musical empezamos a voltear hacia el lado del punk, con compliados horribles de punk chilango de Discos Denver, el recien salido Acid Eaters de Ramones, Lets Go de Rancid...

Pero uno de nosotros quedó firme en su postura, el entonces estudiante de prepa nocturna decidió dejar ir el barco, el nihilismo adolescente estaba interesante, pero Satán no podía quedarse solo.

- Me sordean por ser Trasher

Chinto no estaba dispuesto a dejar sus playeras negras y botas de casquillo, a cambiar a Burzum por NOFX.

En sus momentos de alto nivel de borrachera le daba por gritar: VAMONOS AL INFIERNO! SATANAS VEN POR MI!, pero por lo general soló lograba ofender a las vecinas, ni se le apareció el diablo, ni se fue a ningún lado. De hecho una ocasión aceptó haberle vendido su alma al "labio". Yo creo que por este detalle, fue considerado non grato en el averno.

20 kilos más tarde la juventud se fué, la prepa se acabó, el metal pasó a ser complementario, esos años son ahora para Chinto sólo un bonito recuerdo.

El Labio había perdido un adepto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pedazo de animal

se escribe thrash... y no, no es por defender o aferrarse a una idea.

si vas a hablar de que eras un zoquete que no sabia ni que es lo que era y que es lo que queria al menos hazlo bien.