17.7.08

Teenage Mutant Ninja Tv Shows II, El Imperio Contraataca.

No estoy seguro del porque, lo que si se, es que mi aparato auditivo viene con fallas de agencia y entre los muchos efectos que esto ha tenido en mi vida me acuerdo de 3:

- No debo usar motocicleta (la cual no iba a comprar nunca)

- No debo practicar deportes de contacto (por eso dejé el futból americano)

- Debo evitar el ir a lugares con alto nivel de decibeles (osease ruido)

El asunto este de los decibeles, principalmente lo padezco cuando tengo que limitarme en oir música, los audífonos son MUY malos para mí, pero los uso como los adictos fuman piedra. Esta decisión me hizo buscar una fuente de equilibrio para con las demás actividades de la vida diaria, lo maravilloso del asunto es que mi necesidad de oir música lo compenso evitando ir a cualquier clase de antro o discoteca cada que me es posible.

Como si fuera poco, gracias al Señor, me tocó vivir en un lugar que mas que parecer un barrio residencial de clase media baja, parece un Sitcom.

Con la fortuna de vivir en un lugar donde salirse a platicar a la banqueta es casi igual o mejor que gastarse la mitad de la quincena buscando Perreo Papi Perreo (8) en algún lugar de diversión nocturna, aparte de no maltratar mis preciados oidos, he pasado MUCHA parte de mi vida con mis vecinos (de los cuales les hablaría pero no se lo merecen... ustedes... ni ellos... aún). Uno de nuestros entretenimientos mas sanos y menos perseguidos por la ley era ver la TV, si verla en mi casa era como un experimento, imaginen con retroalimentación en tiempo real.

Uno de los puntos en los que coincidimos, es que en Multimedios Televisión (Canal 12) encontrabamos mas diversión que en cualquier otro canal, pero no crean que el contenido del canal es maravilloso o que su programación sean obras de arte, sino que es una fuente casi inagotable de diversión insana, espontánea, rayando en lo genial e inmediatamente se vuelve predecible e interactiva, depués viene un giro de 180 grados y todo vuelve a ser una casa de locos. Todo esto con una ingenuidad que sólo puede provenir de un genio o un completo imbécil, en serio, lo digo con toda la objetividad posible... ver La Casita de Las Muñequitas® es comparable sólo con el humor de Saturday Night Live en los 90s... no exagero, a 1 semana de estreno, ellas ya tenian su parodia de las patadas de Zohan, solo que era una Muñequita Country peleando en un parque público contra el malo vestido de mariachi. Lo cual me hace inclinarme a que lo planeó un genio.

Sacha Baron Cohen y Ernesto Chavana prácticamente son almas gemelas, la diferencia es que Chavana no se disfraza, y Sacha no es dueño de salones de fiestas infantiles con agenda llena hasta febrero del 2018.

Bely y Beto... Son la mitad de graciosos que las Muñequitas, PERO lo compensan con momentos casi históricos y para colmo involuntarios.

Soló contaré mi anecdota ajena favorita: Le robáron el auto a Bely, y OH MISTERIOS DE LA VIDA! traia la botarga de Beto en la cajuela... Una gran perdida sin duda, de que sirve Dublin si sale sin Tito... Que sería de la carabina de ambrosio sin la pajara Peggy?

Y para demostrar que Monterrey aún no se transforma en la Sodoma que Susy Valdes quiere que creamos que es (Ya verá... Ya verá...) en cuanto Bely hizo manifiesta su situación, le regresaron a Beto... El carro no, tampoco es Ciudad Alegría Nuevo León.

Y aunque cometieron el horrible error de sacar del aire a la incomparable Laura G, los momentos que Multimedios nos permitió disfrutarla se agradecen eternamente.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, por supuesto que hay programas extremadamente malos, pero por alguna extraña razón, se pueden soportar, no se como explicarlo, pero me es 70 veces 7 mas fácil chutarme a Maryan y su Shopping Time que los programas inmobiliarios de MtyTv.

Cecy Gutiérrez se cuece aparte, ella está como en el limbo entre Monterrey y D.F. obviamente mas hacia el norte que hacia el centro, pero A la Vanguardia es entretenido debo aceptarlo.

Entre que enseña pierna, saca a sus modelos talla -2 de 19 años, podemos ver como avanza el embarazo de La Reggae™ y se saca de invitados a los que alcanzó a conocer en San Angel Inn, su programa es de los más rescatable de Mty TV (ya lo voy a abreviar mejor) y la verdad ni me meto con ella, porque es como meterse con Galilea Montijo (en cuanto al cariño  del pueblo mexicano siempre fiel).

Volviendo a Multimedios, ya me perdí... me había quedado en... a ya, en sus misteriosamente deliciosos programas. 

-Aquí huele a Payola!

Pues no, de hecho tengo conocidos, amigos y vecinos trabajando en Mty TV, y en Multimedios sólo conozco a un compañero de generación de la universidad y a otro tambien de la universidad del cual no conozco nada, excepto su preferencia sexual en base a chismes y su hermoso comportamiento en público.

Que mas flores puedo echarle a Multimedios... Tal vez que más de 50 veces he deseado ser el de cabina que esta poniendo efectos de sonido (risas, abucheos, golpes, y el glorioso Aaayy Si).

Una de mis conclusiones, es que independientemente de la producción, temática y horario de los programas de Multimedios, la gran diferencia la hacen los Conductores.. hagamos memoria, y piensen en 5 conductores de TV local, cuando menos a mi los primeros que se me ocurren son:

- Mario Vanzinni

- El Arquitecto Benavides

- Chavana

- Don Rober

- Oscar Burgos

RESULTADOS: 4-1 favor Multimedios

Ahora, si pienso en 5 conductoras...

- Laura G

- Cecy Gutiérrez

- Maria Julia La Fuente

- Brenda Yamilé (me niego a decirle Bezares)

- Carola

RESULTADOS: 4-1 de nuevo!

Muy posiblemente estoy mal de la cabeza, a lo mejor ayuda mucho el que en mi infancia son pocas veces las que recuerdo no te tener que estarle moviendo a la antena para poder ver a Pipo, también es muy probable que me identifique mas con Multimedios porque no tienen música de Iván Martinez (Perdóne Sr. Iván, pero ese tema de Pasión Futbolera...)

Mi teoría, conclusión y veredicto es:

La diferencia entre canales es grande, pues la situación de conductores es importantísima, no se quién hace los castings, no se a quién agradecerle de desaparecer a los payasonicos, no se quién descubrio a Vanzinni, quién le dio empleo al Sibidibidi, quién abrio sus brazos al Mago Marvelus... A quién le debo la transformación de Don Rober (paso de viejillo horrible a una especie de figura paternal chistosa, como director pícaro de primaria...) quién es el genio que pensó que Monterrey aceptaría un programa como Volumen 2, quién permite que Chavana haga los Paranormales.

Como golpe final y decisivo: En Multimedios se les ocurrio que un luchador, y no sólo eso, sino que un luchador comoKonan Big podia ser parte de la televisión en Monterrey...

Para mi, sólo pudo haber sido labor de un genio, no descarto la posibilidad de que todo sea por obra de decisiones tomadas al aire para salir del paso, pero sería darle crédito al libro El Secreto y no pienso hacerlo.

Para poder dormir tranquilo, voy a dejar a este enigmático personaje como el Mago de Oz, un charlatán detrás de los controles maestros, y a quien debo horas y horas de bizarra diversión. Solo puedo decirle: Gracias. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado coincido contigo... peroooooo, te faltó 'Mira que bonito' con Don Rómulo Lozano, Cascarita y Esperancita, además de el programa de aficionados de Rómulo [con el fabuloso agradecimiento de los marcianos cuando recibían una dedicatoria], en fin, espero ke comentes algo de ellos en futuros 'posts'

Corleone

Anónimo dijo...

Viendo por puera casualidad tu post de los personajes de Multimedio quiero decirte que le fallastes a muchos.

Ya que le echabas tierra a los conductores y siguen algunos ahi.

SEgun tu no duraria V2, pero creoque ya va en version V5 y de plano los Pyasonicos siguen vivos.

Tu logica estaba mal, ya que no ves un gran factor que influye en la TV local, y el factor se llama la PLEBE, si la PLEBE es quien ordena los programas, mientras mas PLEBE mas audiencia y mientras mas audiencia, mas ranking y mientras mas ranking mas $$$$$. Asi son los negocios.

Si Monterrey fuera de gente negra, te lo aseguro que pasarian solo RAP a ritmo de colombia y pasarian mas denigrantes programas, pero siempre, siempre, la TV es solo para vender, no para educar.

La TV es una empresa que mientras mas publico abarca, mas $$$ gana.

Anónimo dijo...

Viendo por puera casualidad tu post de los personajes de Multimedio quiero decirte que le fallastes a muchos.

Ya que le echabas tierra a los conductores y siguen algunos ahi.

SEgun tu no duraria V2, pero creoque ya va en version V5 y de plano los Pyasonicos siguen vivos.

Tu logica estaba mal, ya que no ves un gran factor que influye en la TV local, y el factor se llama la PLEBE, si la PLEBE es quien ordena los programas, mientras mas PLEBE mas audiencia y mientras mas audiencia, mas ranking y mientras mas ranking mas $$$$$. Asi son los negocios.

Si Monterrey fuera de gente negra, te lo aseguro que pasarian solo RAP a ritmo de colombia y pasarian mas denigrantes programas, pero siempre, siempre, la TV es solo para vender, no para educar.

La TV es una empresa que mientras mas publico abarca, mas $$$ gana.